La Bodega Humberto Canale se encuentra a solo 8 kilómetros de la ciudad de General Roca. La propiedad explota una superficie de 640 hectáreas de vides y frutales, de las cuales 160 son ocupadas por cepajes de calidad superior. Fundada en 1909, la bodega tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la vitivinicultura de la región patagónica.  Hoy, con más de 110 años de trayectoria y cinco generaciones después, la bodega combina la sabiduría artesanal con las técnicas más modernas de elaboración, lo que se refleja en la elegancia de los vinos de la Patagonia Argentina.

La bodega Humberto Canale está totalmente comprometida con el cuidado del medio ambiente en cada uno de sus procesos productivos y posee certificado Globalgap desde el año 2002 para todos sus cultivos.

 Una parte de nuestro aporte de materia orgánica es a través del compost,  que se realiza de manera continua desde 1995.  De esta manera aprovechamos orujos, pepitas y escobajos de la elaboración, más material vegetal de las chacras y parques, estiércol de caprinos de cría extensiva del sur (sin confinamiento) y hacemos nuestro propio fertilizante orgánico. Esto una buena manera de devolverle al campo lo extraído en nutrientes. 

  Irrigamos el 100% de nuestros viñedos con agua de deshielo sin consumo de energía de ningún tipo.

  Las condiciones metereológicas que presenta nuestra zona disminuyen el uso continuado de fungicidas e insecticidas , cuando en otras regiones alcanza las 5-8 aplicaciones por temporada aquí realizamos como máximo dos. 

El Alto Valle del Río Negro es la región vitivinícola pionera y fuente de la mayoría de los mejores vinos la Patagonia Argentina. Es una región con un clima especial, en el que se alternan noches muy frías y días de sol intenso, con gran amplitud térmica, sobre todo durante los veinte días previos a la cosecha cuando alcanza una amplitud de 18ºC.
El clima es templado desértico, con una temperatura media anual de 15ºC y un promedio de lluvia anual de 197,7 mm.
El suelo es franco limoso, PH: 7,5 a 8. Se encuentran bien drenados. Sin piedras ó cantos rodados en superficie. Presencia ocasional de rodales pedregosos que aumentan la capacidad de drenaje.

110 Años de Historia

Recorrer la historia de la Bodega Humberto Canale es transitar prácticamente por toda la historia del Alto Valle del Río Negro: desde sus comienzos con la llegada del ferrocarril y los canales de irrigación, hasta el día de hoy, once décadas y cinco generaciones después.
La bodega tuvo su origen en 1909 poco después de la Conquista del Desierto (entre 1878 y 1885) cuando su fundador, el Ingeniero Humberto Canale recorrió la zona para implementar los sistemas de irrigación de la región junto con otros directivos de Obras Públicas del gobierno del General Roca (1898-1904).

En la actualidad es Guillermo Barzi quien dirige la bodega familiar Humberto Canale y se encuentra comprometido a respetar los mismos valores humanos y éticos que han guiado a la empresa a lo largo de los años.

  Eficiencia y austeridad en todos los procesos
  Compromiso con la comunidad
  Sustentabilidad con el medio ambiente
  Rentabilidad como único camino para alcanzar su misión.

 

FOTOS.

VER PRODUCTOS