Espíritu de Chile es una marca propiedad de ACW (Aresti Wine of Chile), una de las empresa vitivinícolas familiares más reconocidas de Chile gracias a sus vinos elaborados bajos estrictos estándares de calidad con especial énfasis en el cuidado del medio ambiente.
Espíritu de Chile nació, como un proyecto entre el fundador de la empresa, Don Vicente Aresti Astica y su socio de Alemania Mr. Racke, con el sueño de expandir la tradición vitivinícola chilena alrededor del mundo. Desde 2011 pertenece completamente a ACW y actualmente es la marca más vendida en 30 países.

En 1951 Don Vicente Aresti Astica adquiere el Fundo Bellavista en el Valle de Curicó, sector con amplia tradición vitivinícola, y da inicio con ello a una pasión familiar por producir vinos de excelencia.

Más de medio siglo de cuidadoso trabajo dieron origen a una tradición de vinos de alto estándar que fueron preferidos por las más prestigiadas Bodegas de la época.

La experiencia adquirida en la producción de grandes vinos fortaleció la convicción de Don Vicente de embotellar y establecer la marca propia.

En 1999, tras importantes transformaciones en bodegas y la incorporación de modernas y exigentes técnicas de procesamiento, Viña ARESTI da el gran salto hacia la producción y exportación de vino embotellado.

 

Explorador, Intrépido y Viajero, son los nombres de las nuevas líneas de vinos de la marca Espíritu de Chile, con el objetivo de ser la marca de vinos outdoor, conectada con el deporte al aire libre y los paisajes de Chile. Su enólogo a cargo es el joven e inquieto Juan Ignacio Montt.

Explorador busca poner a  prueba el espíritu explorador de cada persona. Intrépido entrega vinos con carácter y personalidad con las cepas emblemáticas de Chile. Y Viajero es un llamado a moverse libremente por los paisajes frescos y diversos de Chile.

Espíritu de Chile desarrolla una forma y una filosofía de hacer vinos. El pilar fundamental ha sido poder encontrar las características de un vino acorde al gusto internacional: tipicidad, limpieza de aroma, concentración, taninos maduros y acidez balanceada. En síntesis vinos agradables, no muy complejos, pero que expresen la relación planta/suelo/clima que ofrece el terruño chileno. Un exhaustivo estudio de mercado, realizado en los principales destinos del vino chileno (como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania) sirvió para orientar a la marca. Estos vinos se caracterizan por su fruta fresca, crocancia de los valles más fríos (Curicó, Maule, Itata) y taninos blandos y maduros de aquellos más cálidos (Maipo, Colchagua, Cachapoal). La exploración de los terruños D.O. Valle Central es uno de los trabajos importantes que realiza la bodega para la creación de las mezclas de vinos superiores. Espíritu de Chile ha creado un estilo de vinos que ha sido reconocido con varios premios y medallas en los concursos internacionales y nacionales como el Challenge International du Vin, el Wines of Chile Awards y el Concours Mondial des Bruxelles.

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