El reloj comienza a correr un día de 1888 en Vistalba, un pueblo de la región de Luján de Cuyo en Mendoza, Argentina, cuando un grupo de inmigrantes italianos cavaron sus manos en la tierra para plantar las primeras vides y fundaron nuestra bodega.

Desde ese primer día, varias familias compartieron sus secretos enológicos, su profundo amor por la naturaleza, el respeto por la esencia de cada terruño y el valor de la paciencia.

En 1969, las familias Nieto y Senetiner adquirieron la finca y pasaron página a un nuevo capítulo de crecimiento y desarrollo. Ampliaron las instalaciones y consolidaron la presencia de un vino que ya se había convertido en un pilar de la historia de las grandes libaciones argentinas.

En 1998 Nieto Senetiner pasa a formar parte del grupo de bodegas de la familia Pérez Companc. Comprometida con los más altos estándares de vinificación y calidad, y respaldada por continuas inversiones tanto en viñedo como en tecnología, Nieto Senetiner ha trabajado desde entonces para consolidar su posición líder en el mercado y seguir evolucionando sin renunciar a sus nobles orígenes.

En nuestra bodega continúa la historia que empezó en los viñedos. Es una historia que combina la tradición y el trabajo de los artesanos con la tecnología, creando experiencias únicas a la hora de disfrutar de un buen vino.

En un entorno que recuerda la arquitectura colonial histórica, tanques de diferentes tamaños preservan la calidad de las uvas que utilizamos para elaborar nuestros vinos. La elaboración y almacenamiento del vino en barricas de roble es un proceso de gran cuidado, y contamos con un sector especial en la bodega donde elaboramos vinos espumosos mediante los métodos Charmat y Champenoise.

NUESTROS VINOS:

                        •Don Nicanor: Un vino, un homenaje

Vino profundo, complejo y pleno de matices, Don Nicanor encarna todo nuestro expertise y representa el tope de gama de nuestra bodega: mérito que le vale llevar nada menos que el nombre de su fundador.

                        •Nieto Senetiner Reserva: El fruto de la historia

Un vino poderoso, definido e intenso, Nieto Senetiner Reserva es la más pura expresión de la fruta proveniente de viñedos de casi medio siglo de historia, con nítidos ecos de roble francés.

 

 

                        •Nieto Senetiner: Calidad, más allá del tiempo

Un vino auténtico y elegante, que mantiene intactas sus virtudes a lo largo del tiempo. Nieto Senetiner sintetiza una historia centenaria, en constante movimiento, con una propuesta siempre vigente, que remite a las raíces, homenajea la trayectoria y expresa las virtudes de los grandes vinos mendocinos.

                        •Emilia: Una invitación al encuentro

Para disfrutar en familia, con amigos o con tu pareja, Emilia es un vino que convoca, reúne e invita a compartir grandes momentos, mientras la conversación fluye.

                       
                        •Fran: Juventud, frescura e intensidad

De espíritu joven, fresco y auténtico, fue concebido para conquistar a los jóvenes que comienzan a descubrir el apasionante mundo del vino. Fran es ideal para compartir, su sistema de tapa a rosca permite preservar la intensidad y la frescura de la fruta una vez abierto.

                       
                        •Benjamín: Un clásico para cualquier ocasión

Benjamín es un vino clásico y cercano, personal e innovador, capaz de acompañarte todos los días, con el aval y la confianza de Nieto Senetiner.

                        •Nuestros espumantes:  Grand Cuvée y Millésime

Complejos, expresivos, rotundos, los espumantes de Nieto Senetiner reflejan la excelencia de nuestras materias primas y el savoir faire de nuestro equipo. La experiencia de nuestros enólogos, junto al cuidado minucioso de las uvas y la paciencia en la elaboración bajo los métodos charmat y champenoise garantizan resultados excepcionales en cada botella.

La línea Nieto Senetiner ofrece espumantes elegantes, delicados e ideales para quienes valoran el disfrute y la calidad. De burbujas finas y pequeñas, las distintas variedades se adaptan a la perfección y a las preferencias de cada consumidor.

FOTOS.

VER PRODUCTOS