Bodega Cadus Wines

«Cadus» era el nombre en latín de las ánforas que contenían partidas limitadas y especiales de vino en la Antigua Roma. Bajo ese mismo espíritu nació CADUS y durante dos décadas se destacó como el vino ícono de la histórica bodega mendocina Nieto Senetiner, para convertirse hoy en una bodega independiente llamada Cadus Wines.

Hoy, Cadus Wines reafirma una trayectoria que lleva 20 años arando un camino propio que a través de partidas limitadas de vinos de autor, logra expresar las singulares características de las más virtuosas fincas precordilleranas.

Rodeada de una cadena montañosa imponente, Cadus nace en pequeñas y cuidadas fincas en las zonas más destacadas de Mendoza en Agrelo a 1.050 MSNM del distrito Luján de Cuyo, Maipú.

Una intensidad lumínica pronunciada, suelos pesados, arcillosos y con poca materia orgánica que tienen un bajo nivel de fertilidad y escasas precipitaciones son propios de este desierto de altura.
También debido a la escasez hídrica se obtienen uvas con buena expresión de fruta roja y las noches frescas brindan gran concentración de color y frescura.

El proyecto de Cadus en cuanto a volumen es una unidad mucho menor, porque apunta a los vinos súper premium o a los vinos icono, por lo tanto el volumen no va a superar las 100 mil cajas en el año.

Este nuevo proyecto de bodega se encuentra a cargo del reconocido Ingeniero agrónomo Santiago Mayorga, hijo de un reconocido agrónomo mendocino, aprendió desde niño a leer los secretos de la tierra.
Graduado con honores como Ingeniero Agrónomo en la Universidad Nacional de Cuyo y con un Postgrado sobre Gestión de la Calidad de la Vid, Santiago fue reconocido por Wine Enthusiast como uno de los enólogos de la “Now Generation” que están marcando el rumbo de la industria del vino de Argentina.

Fresco, aventurero y dueño de una experiencia que conjuga en equilibradas dosis clasicismo e irreverencia, él personifica hoy toda la sofisticación y la vocación innovadora de CADUS Wines.

NUESTROS VINOS:

  • Cadus SINGLE VINEYARD
    La línea Single Vineyard honra la atención al detalle. De cada finca nacen vinos distintivos, de aromas e intensidad propios. La conjugación de suelo, características topográficas, calidad del agua, luz solar y temperaturas se traduce en vinos armónicos y de calidad superlativa.

  • Cadus BLEND DE ALTURAS
    Este blend es un tributo al terroir mendocino, un escenario variado y exuberante de microrregiones. Los rasgos distintivos de cada viñedo se conjugan para revelar con elegancia la personalidad de este assemblage de Malbec.
    Alto Agrelo 1050 msnm
    Chacayes 1150 msnm
    Los Árboles 1250 msnm

  • Cadus SIGNATURE SERIES
    En Cadus experimentamos, es nuestra manera de aprender. De ello salen grandes vinos de partidas limitadas que damos a conocer en nuestra línea Signature Series. No siempre se repiten, son únicas y auténticas de cada cosecha.

  • Cadus APPELLATION
    La línea Appellation es representativa de su origen, busca ser la expresión auténtica del terroir mendocino.

  • Cadus CHAMPENOISE
    Blanc de Noir compuesto por Pinot Noir y Malbec de zonas altas y frescas con suelos aluvionales de Luján de Cuyo. Se caracteriza por su típico estilo francés de intenso color ámbar y burbujas pequeñas, es un espumante de alta gama.

FOTOS.

VER PRODUCTOS