EL SUEÑO HUMANO
En Achaval-Ferrer nos une la pasión por hacer grandes vinos, fieles exponentes de la tierra que les da origen.
Somos un grupo de amigos de Argentina e Italia que desde 1998 aunamos sueños y esfuerzos, imponiéndonos el compromiso de basar nuestra tarea en la calidad extrema y el respeto por la tierra: Santiago Achaval Becú, Manuel Ferrer Minetti, Marcelo Victoria y Diego Rosso, y los italianos Tiziano Siviero y Roberto Cipresso, este último renombrado winemaker y especialista en vinos de pequeña producción y altísima calidad en Italia. Junto con Siviero son socios en La Fioritta, pequeña bodega en el corazón de La Toscana, que produce uno de los grandes vinos del mundo: Brunello di Montalcino.
EL ALIADO NATURAL
Nuestras fincas están ubicadas en la Provincia de Mendoza entre los 700 y los 1.100 msnm, región que presenta condiciones privilegiadas de suelo, clima y riego, óptimas para el cultivo de la variedad Malbec. Gran amplitud térmica (días cálidos y noches frías), clima desértico, suelos pobres y riego proveniente de aguas puras de deshielo andino favorecen la maduración de uvas que se convertirán en vinos de carácter, estructuralmente profundos y complejos.
A partir de la cosecha 1999 fue posible llevar a cabo el sueño común de producir, en partidas pequeñas, la primera cosecha de nuestros vinos Achaval-Ferrer, con profundo respeto por su expresión varietal y territorial.