Amalaya es una bodega moderna, práctica y funcional, con diferentes suelos y microclimas, localizada en Cafayate, Salta. Se ubica a 1.800 msnm, tiene una capacidad aprox. de 1,930.000 litros en dos cuerpos de elaboración, uno de tinto en pequeñas vasijas de concreto y otro de blanco en tanques de acero inoxidable. El tamaño total es de 3.000 m², de los cuales 7.000 m3 son refrigerados. Cuenta con una cámara de frío para la vendimia, cintas de selección de uvas y racimos, y toda la última tecnología de elaboración dispuestas en forma moderna, práctica y funcional.
Amalaya tiene dos viñedos propios: Finca Las Mercedes y Finca San Isidro, donde hay plantadas 107 hectáreas y proyectadas 100 más en los próximos años. Se cultivan variedades como el Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Tannat, Bonarda, Syrah, Torrontés y Riesling entre otras.

FILOSOFIA DE ELABORACIÓN

Lograr una interpretación moderna de los vinos de Cafayate con un estilo distintivo, una alta expresión frutal, buena acidez y gran frescura en boca.
La filosofía de elaboración es que cada vino nace en el viñedo pensando que formará parte de un corte. De ésta forma, se logran vinos estructurados, de intensidad frutal y especiada. Características que se consiguen con distintas tareas culturales en la viña, diferentes puntos de cosecha y con técnicas y tecnología de vinificación diferencial.
La fermentación se realiza en tanques de acero, piletas de cemento y en barricas dependiendo del vino que se quiere lograr.

 

FOTOS.

VER PRODUCTOS