Bodegas Bianchi es una bodega con Herencia Familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la vitivinicultura argentina.
Son parte del patrimonio y la riqueza de la tierra argentina. Han logrado una calidad y una excelencia irrenunciables en todos sus productos, hoy y mirando al futuro.
Están situados en el histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina y está reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia.
Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.
En 1887 nació en Italia Valentín Bianchi, dando inicio a la historia y la tradición de Bodegas Bianchi, con un sólido espíritu emprendedor comenzó a idear su proyecto de vida en estas latitudes mendocinas.
En 1928, luego de años de esfuerzo y perseverancia, logró concretar uno de sus más grandes sueños: tener un viñedo propio e inaugurar una bodega a la que llamo El Chiche, “la pequeña bodega de los grandes vinos”.
Dispuesto a hacer los mejores vinos del país, importó cepas europeas y las adaptó a las características climáticas y orográficas de la región de San Rafael.
El legado de don Valentín continuó con su hijo, don Enzo Bianchi, quien supo codificar aquel primer pensamiento de su padre y asentó otro de los grandes pilares de la bodega: la búsqueda constante de innovación y de la más alta calidad en sus vinos. Intrépido y rupturista, fue el creador de tintos y blancos vanguardistas que marcaron tendencia en el estilo de los nuevos ejemplares argentinos.
Don Enzo tuvo la visión de trabajar en familia junto con sus hijos y primos, enseñándoles el camino para continuar juntos con el negocio heredado.
En la actualidad, con 90 años de historia tejidos por cuatro generaciones, la familia Bianchi mantiene intactos los valores de sus antepasados. Sus vinos respetan la herencia de don Valentín y resaltan las bondades de los terruños de San Rafael y el Valle de Uco.
NUESTROS VINOS:
-
Enzo Bianchi: Este vino ícono es un tributo a Don Enzo Bianchi quien fue enólogo mentor de Bodegas Bianchi por más de 50 años. Sienta sus bases en el Cabernet Sauvigon con la expresión madura y especiada que este varietal logra en nuestros suelos pedregosos de San Rafael.
-
Bianchi Particular: Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot
Provenientes de la Cava Particular de la familia Bianchi estos vinos tienen toda la complejidad y fuerza para seducir a los paladares más exigentes. - Gran Famiglia: Malbec y Corte
Nace como homenaje a los 90 años de la fundación de la bodega para reafirmar el legado de nuestro fundador: trabajar siempre con dedicación para mantener vivos los valores de la famiglia en cada uno de nuestros vinos. - Famiglia Bianchi: Malbec y Cabernet Sauvignon
Estos vinos nos acercan una propuesta que resalta las mejores particularidades de los viñedos que posee la Familia. La dedicación de los ingenieros agrónomos y enólogos logra un balance perfecto entre el viejo mundo y el nuevo mundo. - Valentin Bianchi: Cabernet Sauvignon y Malbec
Los vinos Valentin Bianchi han significado elegancia y estilo para los argentinos más exigentes desde 1928. Este vino Bianchi posee un estilo clásico que se puede disfrutar en todo momento, pero sobre todo para relajarse durante la cena o en una reunión con la familia y amigos. - Don Valentin Lacrado: Clásico tinto, Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontes
En 1965 Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina, lanza el vino Don Valentin Lacrado, un vino de calidad superior en honor a su padre y fundador de nuestra bodega. Así nació un clásico argentino que forma parte de nuestra historia desde hace más de 50 años. - Elsa Bianchi: Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah, Torrontes, Chardonnay y Sweet
Vinos jóvenes y distinguidos que expresan en cada uno de sus frescos varietales el color, los aromas y un sabor único. - L10: Malbec y Malbec Premium
Bodegas Bianchi ha sido seleccionado por la Fundación Leo Messi para la elaboración de sus vinos, colaborando de esta manera en la construcción de proyectos focalizados en el cuidado de la salud y el desarrollo educativo de los niños con mayores desventajas sociales.