Bodega Lagarde

Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

Entre las décadas del ‘80 y del ‘90 Lagarde se dedicó a profundizar el estilo y la calidad de sus vinos. La innovación siempre fue un pilar fundamental, resultando en ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales como el Viognier ó el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio de la bodega. Desde entonces se elaboran vinos con un toque artístico y creativo por parte del enólogo, Juan Roby, quien junto a los dueños hacen del proceso productivo un verdadero culto al vino.

Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia, quienes continúan incansablemente con el proyecto de crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

Lagarde conserva su bodega original construida en 1897 y se ha invertido en tecnología de última generación para asegurar la mejor calidad en la elaboración de cada uno de sus vinos.

Cuenta con una capacidad aproximada de 2.000.000 de litros entre tanques de acero inoxidable, piletas de cemento revestidas en epoxi y barricas de roble francés y americano, y con una champanera con capacidad para 10.000 botellas de espumante de alta gama.

Desde sus inicios, Lagarde acompañó la producción de sus vinos con un criterio de sustentabilidad a través de un modelo de gestión que promueve el respeto por las personas, la comunidad y el medio ambiente. En cada botella, honran lo que la naturaleza les ofrece a través de la tierra, el clima y la viña.

VIÑEDOS

Los viñedos de Bodega Lagarde se ubican principalmente en Luján de Cuyo (Agrelo, Mayor Drummond y Perdriel), Tupungato y Tunuyán.

  • FINCA DRUMMOND
    Es la finca principal en donde se encuentra la bodega y restaurante. Sus viñedos fueron plantados en 1906, 1983, 1986 y 1999. Desde aquí nacen vinos emblemáticos como el Malbec DOC, Primeras Viñas Malbec y varias cosechas de Henry Gran Guarda N°I.
  • FINCA LA JACINTANA
    Es la finca más grande y moderna que posee Lagarde. Gracias a su sistema de riego por goteo se puede hacer un uso más eficiente del agua y optimizar este valioso recurso. Aquí es donde se plantó el primer viñedo de Viognier en Sudamérica en 1993 y donde hace varios años se realizan estudios de suelos con viticultura de precisión.
  • FINCA LA VIEJA
    Adyacente a finca La Jacintana, es también una de las fincas de malbec más añejos, plantados en 1930. Parte del vino Primeras Viñas Malbec es elaborado con uvas de esta finca.
  • FINCA PIRCAS
    Los espumantes y vino rosado se elaboran con uvas Pinot Noir provenientes de los viñedos de esta finca.
  • FINCA LAS BATEAS
    De esta finca proviene el famoso Lagarde Dolce, un espumante 100% Moscato Bianco.
  • FINCA AGUAS VERDES
    Ubicada en Gualtallary, es la finca con viñedos de mayor altura que tiene Lagarde.

FOTOS.

VER PRODUCTOS