Mascota Vineyards es una bodega de vinos de autor ya que sus ejemplares son únicos e irreproducibles en los que se traducen los conocimientos técnicos, estilo y personalidad de su autor-enólogo Rodolfo “Opi” Sadler.

Los viñedos, ubicados al pie de la Cordillera de Los Andes, apenas a unos mil metros del río Mendoza, reciben las brisas frescas que descienden de la montaña y llegan desde el río. Esto genera una marcada amplitud térmica entre el día y la noche. El suelo es predominantemente aluvional y franco-arcilloso, y se encuentran rocas a una profundidad de 60 cm. Es así que Finca La Mascota se encuentra en el entorno perfecto, y en una de las zonas vitivinícolas más relevantes y prestigiosas de Mendoza. 

De las 100 hectáreas que forman la finca, 97 están plantadas con uva. Las principales variedades que se producen son Cabernet Sauvignon, Malbec, Cabernet Franc y Syrah, entre las tintas; y Chardonnay  entre las blancas. El vino más añejo es una partida de Cabernet Sauvignon que fue cosechado hace 41 años. La edad promedio de los viñedos es de 30 años; las parcelas más nuevas tienen 5 años y las más antiguas fueron plantadas en la década de los 70.

Hace 27 años Rodolfo “Opi” Sadler comenzó su camino como enólogo. La elección por esta profesión se dio en parte por tradición familiar y por la pasión hacia los vinos con la que fue criado. De chico, veía a su abuelo y su papá en sus labores de enólogos y siempre deseó algún día producir sus propios vinos y sentirse orgulloso de ellos.

Mascota Vineyards significa la culminación de un proyecto que comenzó como un sueño cuando era muy chico. Cree que al hacer algo con entusiasmo y pasión, la ilusión puede lograr trascender la frontera y  llegar a ser reconocido en el mundo. 

Se especializó en cepas estratégicamente elegidas para conquistar el mundo: el Cabernet, rey de las variedades tintas a nivel internacional; el Chardonnay,  cepa blanca emblemática en el mundo y el Malbec, varietal característico de Argentina por el cual el país es reconocido mundialmente.

Con la visión de convertirse en una bodega argentina premium de vinos de autor que compita con los grandes vinos del mundo, Mascota Vineyards se lanzó a conquistar el mercado externo. De esta forma, logra presencia en más de 35 países y triunfa en los más prestigiosos concursos internacionales.

 

FOTOS.

VER PRODUCTOS