SU HISTORIA

Julia es la única hija de José Zuccardi. Creada en su honor, Santa Julia representa nuestro compromiso para alcanzar los niveles más altos de calidad, mediante prácticas sustentables que contribuyan al cuidado del medio ambiente y siendo útiles para la comunidad en que vivimos.

En 1950 el Ing. Alberto Zuccardi comienza a experimentar con nuevos sistemas de irrigación en Mendoza y en 1963 implanta un viñedo en la región de Maipú para mostrarles a los productores de la zona, la funcionalidad de un sistema de riego creado por él.
En 1982 nace Julia y se decide apuntar hacia la producción de variedades vitivinícolas de alta calidad. Después de 8 años se realizan las primeras exportaciones de la marca Santa Julia y en el viñedo de Santa Rosa se empieza a plantar viñedos con variedades no tradicionales en Argentina: Caladoc, Ancellotta, Graciano, Bourbulenc, Aglianico, Albariño, Falangina, etc .

En 2001 la Bodega Santa Julia fue la primer bodega en abrir un centro de visitas con un restaurante propio. Hoy el proyecto es dirigido por Julia Zuccardi.
Después de 3 años, con el objetivo de producir vinos de la manera más natural posible, se logra la primera certificación de viñedos orgánicos.

SUS FINCAS

La diversidad de viñedos ubicados en diferentes regiones de Mendoza permite combinar y descubrir nuevos estilos de vinos.

 

Bodega Santa Julia tiene un auténtico compromiso con la producción sustentable y el cuidado de todos aquellos detalles que permiten obtener vinos que conquistan a los consumidores de todo el mundo.

  • Maipú
    Ubicada a 40 km de la ciudad de Mendoza, cuenta con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon, Sauvignon Blanc y Torrontés.
    Tiene 180 Hectáreas y se encuentra a una altitud de 650 msnm.
    Viñedo 100% orgánico certificado por Letis.
  • Valle de Uco
    Las uvas de esta región dan como resultado vinos frescos y vibrantes, con gran estructura y profundidad en boca.
    Finca La Ribera, 85 hectáreas.
    Finca Vista Flores, 43 hectáreas.
    Altitud 960 msnm.
  • Santa Rosa
    En este viñedo se producen gran calidad de uvas Bonarda, Tempranillo, Viognier y Syrah entre otras.
    Tiene 475 Hectáreas de las cuales 130 hectáreas orgánicas están certificadas por Letis. Su Altitud es de 620 msnm.

Bodega Santa Julia fue la primera bodega en Argentina que ha logrado la certificación de “Fair For life”. Este reconocimiento permite comercializar sus vinos en el exterior con el sello “Fair For life”.
Le asegura al consumidor final que la bodega cumplió estrictos estándares de calidad, que los trabajadores de toda la cadena productiva gozan de buena y justas condiciones laborales.
Además un porcentaje del precio pagado por el consumidor vuelve directamente a los trabajadores a través de una comisión que decide el uso del retorno para el bien de los mismos trabajadores.

 

FOTOS.

VER PRODUCTOS