Bodega Manos Negras
 

Su origen

En 2009 Jeff Mausbach y Alejandro Sejanovich decidieron concretar su sueño. Juntos desarrollaron el proyecto Manos Negras, un tributo a los enólogos reales que se ensucian las manos haciendo vinos artesanales con esfuerzo y pasión.
Manos Negras es una Bodega que abarca una amplia diversidad de terroirs regionales de Argentina. Ambos buscan viñedos especiales donde cada variedad es capaz de dar lo mejor para lograr vinos puros, con frescor, elegancia y muy buena tipicidad.

Sus vinos

Los vinos de Manos Negras son vinos de latitud, que quieren expresar las diferentes características de las zonas vitivinícolas de Argentina, eligiendo la cepa que mejor se expresan en cada terruño. En Patagonia al sur del país, hacen dos Pinot de suelos rojos en un viñedo de Añelo, subiendo en altitud se llega a Paraje Altamira donde se enfocan en el Malbec como varietal y en corte con Cabernet Sauvignon, y sin dejar Mendoza en la zona de Los Árboles, hacen un blanco de Chardonnay.

Es una bodega que abarca toda la diversidad de terroirs regionales de Argentina. Ellos han recorrido las carreteras y caminos del país en busca de las expresiones locales de los diferentes cepajes que se desarrollaron en cada lugar.

«Con Manos Negras, comenzamos con la idea de mostrar vinos en latitud. El proyecto ha ido evolucionando. Acá tenemos un Malbec, que es la expresión sencilla del Valle de Uco, la línea de suelos con Stone Soil y Red Soil, y, por último, la línea de Artesano, en la que hacemos una gran selección de la viña y se trabaja con microvinificaciones artesanales para tratar de conseguir la mejor expresión.»   
Alejandro Sejanovich


Su bodega

Desde afuera, la bodega impresiona por su prolijidad y su diseño pensado para facilitar el proceso de elaboración de los vinos.
Junto a la nave central se encuentra el laboratorio y de sólo ver las pipetas y los tubos de ensayo dan ganas de estar ahí en el momento en que van probando las distintas micro vinificaciones hasta dar con lo que realmente esperan de sus vinos.
Allí elaboran todo su portfolio: Manos Negras, Tinto Negro, Zaha, Teho y Estancia Uspallata, así como también la crianza y el fraccionamiento de los vinos que elaboran en Salta, Río Negro y Neuquén.

Reconocimientos

Alejandro Sejanovich, fundador de la Bodega Manos Negras, obtuvo en el año 2021 el título del enólogo del año otorgado por el crítico Tim Atkin.

Para medir la calidad de los vinos se utilizan sistemas a nivel internacional que van desde los 50 a los 100 puntos.
Si el puntaje está entre 90 y 95 puntos se trata de un Vino excelente.

Puntuaciones dadas por Tim Atkin en 2020
ARTESANO MALBEC 2018  92 Puntos
ARTESANO PINOT NOIR 2019  93 Puntos
STONE SOIL MALBEC 2019  91 Puntos
RED SOIL PINOT NOIR 2019  92 Puntos


Puntuaciones dadas por James Suckling en 2021
RED SOIL PINOT NOIR 2020  91 Puntos
MANOS NEGRAS MALBEC 2020  91 Puntos
MANOS NEGRAS TORRONTES 2020  90 Puntos

MANOS NEGRAS CHARDONNAY 2020  90 Puntos

 

FOTOS.

VER PRODUCTOS