Nº1 The world´s Most Admired Wine Brand 2020
El vino Catena Alta es un corte de hileras históricas pertenecientes a los viñedos de la familia Catena. El corte de dichas hileras da lugar a un vino de gran elegancia e intensidad aromática, expresivo de la tierra y las vides que la familia Catena Zapata ha cultivado durante cuatro generaciones.
Los vinos Catena Alta suelen consumirse a partir de los tres años de la cosecha y durante dos décadas más.
Notas de cata:
Color: Profundo color rojo violáceo con reflejos al tono.
Aromas: A la nariz resulta expresivo y frutal. Se aprecian frutos rojos frescos como ciruelas y arándanos, frutos del bosque en confitura, violetas y tonos ahumados que imprime el paso por barrica.
Sabor: jugoso con sabores frutales nítidos. Su ataque es seco, fresco y jugoso. Fluye amplio con textura amable y buen equilibrio. Taninos redondos y dulces que aseguran un final agradable y prolongado. Regusto frutal que disfrutaran los paladares que gustan de los vinos intensos y expresivos.
Bodega: Catena Zapata
Viñedos: Angélica, La Pirámide, Nicasia y Adrianna, Mendoza, Argentina.
Datos analíticos:
Varietal: 100% Malbec.
Alcohol: 13.5% Vol
Acidez total: 5.95 g/l.
pH: 3.52
Sin clarificar ni filtrar.
Vinificación: Cada lote se cosecha por separado, en diferentes momentos, para asegurar niveles moderados de alcohol y una acidez natural óptima. Los granos enteros se vuelcan manualmente en barriles de 225 a 500 litros para su fermentación; los lotes se vinifican en forma individual; fermentación y maceración de 10 a 35 días. 30 maceración en frío. Levaduras indígenas. Fermentación alcohólica y maloláctica en barriles; régimen intenso de battonage para proteger el vino y reducir drásticamente la cantidad necesaria de S02. Añejamiento: 18 meses en roble francés.
Potencial de guarda: 20 años.
Capacidad de botella: 750 ml