Reflejo preciso de su variedad, Cabernet Mendoza es un mensaje filoso y directo donde la fruta se sobrepone a los matices minerales. Proveniente de pequeños paños de viñedo ubicados en la primera zona de Mendoza, este vino, de muy escasa producción, resalta en su textura jugosa plena de frutas negras y rojas. Lejos de la abstracción, ofrece un agradable camino directo al placer. Cabernet Mendoza expresa la espontaneidad y la vivacidad de su juventud.
ORIGEN
Luján de Cuyo: altitud de 3150, con 2200 plantas/hectáreas
Medrano: altitud de 2199, con 1600 plantas/hectáreas
SUELO
Perdriel (Lujan de Cuyo): De origen aluvional, presenta un delgado suelo franco arenoso con gravilla debajo. Muy buen drenaje.
Medrano: (Junín): De origen aluvional, con una capa superficial de uno 80cm de arcilla limosa sobre una cama de arena y roca erosionada.
SISTEMA DE CONDUCCIÓN
Espaldero vertical de entre 1.70 – 1.80 metros.
MÉTODO DE MANEJO DE VIÑEDO
Altamente sustentable
RENDIMIENTO
7.500 kilos por hectárea
MOMENTO DE COSECHA
14 de Abril 2016
ANÁLISIS
ALCOHOL 14,5%
PH 3,8
ACIDEZ TOTAL 5,16 g/L
BRIX AL MOMENTO DE COSECHA 26
ELABORACIÓN
Varios remontajes abiertos diarios con suave lluvia sobre el sombrero, seguido al final con un suave prensado determinado por los resultados de la degustación diaria. Durante todo este proceso, no se realizan filtraciones, ni maceraciones pre fermentativas en frío, no se corrige la acidez natural que trae la uva, no realizan sangrados durante la maceración fermentativa ni se agregan enzimas de ningún tipo durante la vinificación.
FERMENTACIÓN
Se lleva a cabo en tanques de cemento a una alta temperatura (entre 29 y 32 grados centígrados) con muchos remontajes diarios.
FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA
100% espontánea durante la crianza en barrica.
CRIANZA EN BARRICAS
Durante 10 meses en barricas de roble francés nuevas.