Este vino es expresión de dos terruños diferentes, ya que está elaborado con uvas malbec , cultivadas en dos zonas diferenciadas a diferentes altitudes: Barrancas a 700 metros (que agrega madurez, color y cuerpo) y Tupungato a 1.100 metros (que agrega frescura, estructura y complejidad) en la famosa región de Mendoza en Argentina.
NOTAS DE CATA
Color: Violeta rubí profundo, con matices índigo hacia el borde.
Nariz: Es fuerte, lleno mayoritariamente de fruta negra y roja: mora, arándano, grosella negra, ciruela azul, cereza negra, higo, cereza agria demasiado madura, mora negra y algunos matices de higos. Un instante después llegan notas secundarias y terciarias de madera de roble tostado, nuez moscada, clavo, cuero, mezcla de pimienta y algunos toques sutiles de canela y humo.
Boca: es extra seco, con alto grado alcohólico, alta acidez y tanino fino. Se siente audaz, bien estructurado y complejo, con un perfil matizado del nuevo mundo. Es un vino fino, expresivo y de roble, con un buen equilibrio general entre barrica y fruta, resultando en un cuerpo bastante denso y ahumado. Final de boca largo y un regusto aterciopelado, quizás solo un poco ácido.
Bodega: Finca Flichman
Datos analíticos:
Varietal: 100% Malbec
Alcohol: 13,5% Vol
VINIFICACIÓN
Viñedos: 50% Tupungato y 50% Barrancas. Provincia de Mendoza, Argentina.
Guarda: en barricas nuevas de roble americano y francés durante un mínimo de 6 meses, con posterior guarda en botella por 4 meses.
Capacidad Botella: 750 ml