NOTAS DE CATA
Color: Amarillo con tonos dorados brillantes.
Nariz: Aromáticamente complejo con notas de damascos y duraznos maduros, miel y piel de naranja sobre fondo ahumado y de vainilla.
Boca: Aborda el paladar con buen cuerpo y sabor. Acidez media que asegura balance y armonía. Final prolongado y sabroso.
Bodega: Escorihuela Gascón
Datos analíticos:
Varietal: 100% Viognier.
Alcohol: 13.2% Vol
POTENCIAL DE GUARDA: 3 años.
VINIFICACIÓN
Viñedos: Agrelo, Mendoza, Argentina. Se encuentran en una zona baja de Luján de Cuyo. Esta condición permite que los vientos fríos que descienden de la Cordillera de los Andes se encajonen en el viñedo generando un clima frío y una excelente amplitud térmica. Este efecto se debe principalmente a que al este de la región se encuentre una colina que encierra a la misma. El suelo se caracteriza por ser homogéneo, con perfiles arcillosos a franco arenosos que permiten la retención necesaria del agua de lluvia. La cosecha fue de muy buena calidad y se trató de una cosecha ”típica” con pocas lluvias y un clima favorable para el desarrollo de la vid. El buen clima permitió que los racimos de uva maduren en sus tiempos ideales. Los rendimientos en general fueron bajos con muy buena calidad de uvas con un grado de alcohol menor al habitual y un aumento en la acidez que generó un mayor equilibrio en los futuros vinos.
Guarda: 10% del corte pasa 6 meses en contacto con roble francés.
Temperatura sugerida: entre 10ºC y 12ºC.
Capacidad Botella: 750 ml