Notas de cata:
Este vino es un blend de Malbec, Syrah y Cabernet Franc, que presenta frutas negras de gran madurez y que se expande por toda al boca generando una sensación de cremosidad. Puede contener precipitados naturales por su leve filtración.
Bodega: Mosquita Muerta Wines.
Viñedos: Valle de Uco, Mendoza, Argentina.
Fincas ubicadas entre los 1.000 y 1.300 msnm. Esta zona fue escogida por encontrarse dentro de las mejores de Argentina, para lograr buenas concentraciones y complejidad en los vinos.
Datos analíticos:
Varietal: 60% Malbec (25% Malbec de Los Chacayes, 20% Malbec de Gualtallary y 15% Malbec de El Manzano), 20% Syrah y 20% Cabernet Franc.
Alcohol: 14% Vol
Año de cosecha: 2021
Cosecha: manual
La uva se obtiene de una selección minuciosa en el viñedo.
Vinificación:
Fermentación en huevos de hormigón y bordelesas de roble francés. Las uvas fermentan durante 30 días a bajas temperaturas y con levaduras provenientes de los viñedos, para obtener una mayor expresión frutal, floral y complejidad aromática. En los huevos y en los barriles se realiza un manejo manual del sombrero con pisón, trabajos de rotación diarios, para extraer los taninos dulces de las pieles y semillas.
Este blend de tintas representa la sinergia entre los diferentes terroir y variedades. Los Malbec de altura dan gran expresión aromática, acompañado por un toque característico de Cabernet Franc y los taninos bien marcados del Syrah. El 50% del vino fue criado durante 14 meses en barricas de primer uso de roble francés.
Enólogo: Pablo Bassin.
Temperatura de servicio: entre 16 y 18°C.
Capacidad de botella: 750 ml