Comentario del enólogo: Una colección de vinos que resume nuestra visión: solo el trabajo orientado a la excelencia genera vinos singulares y memorables por su calidad. Encierra nuestra más profunda interpretación de la vid, un modo de hacer propio basado en el detalle. Un emblema de la enología argentina, una insignia de cuatro generaciones y un saber consolidado a lo largo de 120 años.
Notas de cata:
Color: Amarillo brillante con reflejos verdosos.
Aromas: Remiten a frutas blancas maduras como ananá y pera.
Sabor: Su entrada es suave y fresca, paladar definido, buen volumen y un carácter frutal que recuerda a durazno, con muy sutiles notas de vainilla. Su acidez equilibrada le aporta una agradable vivacidad, haciéndolo un vino largo, jugoso y amplio. Final expresivo con una larga persistencia.
Bodega: Luigi Bosca.
Viñedos: Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina.
Antigüedad de las vides: 20 años.
Altitud: 900 a 1.200 metros.
Datos analíticos:
Varietal: 100% Chardonnay.
Alcohol: 13,40 % Vol.
Acidez total: 6,68 g/l.
pH: 3,25 g/l.
Azúcar residual: 2,1 g/l.
Elaboración:
Cosecha manual, selección de racimos y prensado con racimo entero. Luego el mosto pasa a tanques de decantación durante 24 horas. La fermentación se lleva a cabo en cubas de acero inoxidable durante 10 dias a temperatura controlada entre 14 – 16°C con levaduras seleccionadas. Una vez finalizada la fermentación alcohólica, parte del vino pasa a barricas de roble francés donde se cría durante seis meses. La fracción restante queda en tanques de acero inoxidable. Finalmente se realiza el blend de ambas partes, se filtra suavemente y se embotella.
Potencial de guarda: 2 años.
Enólogo: Pablo Cúneo.
Temperatura de servicio: entre 8°C y 10°C.
Capacidad de botella: 750 ml